lunes, 25 de mayo de 2009

Ahi viene el leon negro

29 de Abril de 2009 El regreso de los Leones Negros parece estar cerca. Por fin acabará la agónica espera del público cautivo por los colores rojo, amarillo y negro. La Universidad de Guadalajara puede volver a la Primera División, ya que un equipo del máximo circuito puede cambiar de plaza: Monarcas Morelia dejará de recibir apoyo del gobierno de Michoacán y los dueños de los purépechas están pensando en cambiar de sede para el próximo torneo y se supo que Juan José Frangie está detrás de esta negociación.
Con Atlas no se pudo. Pero Juan José Frangie no se queda de brazos cruzados. El empresario tapatío busca traer futbol a la ciudad, pues afirma que “Guadalajara sí resistiría otro equipo de Primera División”.
Ricardo Salinas Pliego, dueño del cuadro michoacano, seguiría siendo el propietario de este equipo y asistiría a las reuniones de dueños, que se hacen cada dos meses en la Federación Mexicana de Futbol, pues no quiere perder el terreno ganado en este selecto grupo de empresarios, pero la operación del equipo, los temas de contratos, de patrocinios y logística estarían a cargo del ex directivo de Chivas.
De entrada, Juan José Frangie negó que haya este acercamiento con otra franquicia y es entendible. “En ningún momento ha habido otra propuesta más que la que ustedes conocen. Hoy no tengo ninguna propuesta, pero depende: si es un buen negocio, un buen proyecto, tanto en lo comercial como en lo deportivo, pues adelante, lo propondría yo a mis socios y le daríamos para adelante. Pero estar en el futbol por estar, para ponerle dinero, no nos interesa”.
Si se piensa en traer más futbol a la Perla Tapatía es por la sencilla razón de que la Universidad de Guadalajara dejó roto el corazón de muchos tapatíos. “Recordemos que la Universidad de Guadalajara tiene, tengo entendido, casi 180 mil alumnos, 20 mil maestros, 40 mil trabajadores, 800 mil egresados, y es un equipo que dejó huella, que tuvo su identidad, su carisma, su penetración en el medio futbolístico en muy corto plazo”.
El empresario de la industria restaurantera señaló que los Leones Negros pueden ser un buen negocio. “La plaza aguanta. A final de cuentas, acá lo que importa no es que aguante, pues el que es Atlas es Atlas y el que es Chiva es Chiva y, creo que UdeG tendría un mercado que hoy por hoy no está definido, y tenía un mercado con su alma mater y obviamente tendría en estos alumnos, que la UdeG se convierta en la primera alternativa”.
La vuelta del equipo de la Universidad de Guadalajara se puede gestar en los próximos meses. Hay algunas dudas en el aire, sobre todo, qué papel jugará la UdeG en el proyecto. Si sólo prestará el nombre o si le entrará con capital. Se sabrá en días, ya que el rector, Marco Antonio Cortés, no está en la ciudad.
DatoJuan José Frangie hizo las gestiones para hacerse del Club Atlas hace unas semanas; sin embargo, los socios del mismo desecharon la posibilidad

No hay comentarios: