lunes, 1 de junio de 2009

Cuerpo tecnico de abolengo


1 de Junio del 2009.- "Nací en esta casa de estudios, en este club, como jugador me brindaron todo" Sergio 'El Cayo' Díaz fue presentado como el nuevo técnico de los Leones Negros de la UdeG para el próximo Torneo Apertura 2009, que tendrá el objetivo de buscar el ascenso en un año, como su Auxiliar Técnico estará el también ex futbolista Humberto Romero."Estoy contento y agradecido con toda la Dirección Administrativa de los Leones Negros, en especial con el Señor Zambrano (Enrique), y me siento afortunado por ser el primer entrenador que regresa después de 15 años de ausencia del equipo."Fue una espera larga, porque por donde yo he andado me preguntaban que cuándo regresaban los Leones Negros, ahora es una realidad, ahora tenemos un compromiso bastante grande, un reto que creo que lo vamos a superar", comentó Díaz.Enrique Zambrano, quien funge como Presidente del Patronato de la UdeG, fue el encargado de hacer la presentación del nuevo estratega universitario."Primero soy un afortunado, el que se hayan fijado en mí, el que me hayan invitado. Acepté primero porque yo aquí nací, nací en esta casa de estudios, en este club, como jugador me brindaron todo, soy todo lo que soy, soy por la Universidad de Guadalajara, todos los lugares me reconocen por mis colores de la UdeG", finalizó 'El Cayo'.
El proceso de seleccion
La promotora que encabeza Jorge Enrique Zambrano consideró exclusivamente a ex jugadores de la UdeG con experiencia como entrenadores, pero no todos estaban en posición de asumir el reto, tal es el caso de Octavio Mora, cuyas pretensiones económicas estaban por encima de las posibilidades de la casa de estudios, aunado a que tiene un contrato por cumplir con Los Loros de la Universidad de Colima, de la Segunda División.
Jorge El Vikingo Dávalos, quien en alguna ocasión dirigió a Chivas, quedó fuera de las opciones al integrarse a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte del equipo de trabajo de Daniel Guzmán.
Mientras que Juan Carlos Ortega, quien era el auxiliar técnico del Guadalajara, fue descartado cuando se integró al cuerpo técnico de selecciones nacionales menores.
“El criterio más importante que consideramos es que conozca la liga, porque si no la conoce, si no sabe cómo es esta categoría será muy difícil que pueda tener resultados positivos. El dinero también fue importante, porque somos un club que está buscando la participación de los patrocinadores y del aficionado para que apoye a su equipo”, planteó Víctor Ramírez Anguiano, vicepresidente de los Leones Negros.
Ricardo Fernández, era el candidato más fuerte a ocupar este puesto, al ser el entrenador que ascendió a Bachilleres de Segunda a Primera División A en 1997 y a los Cachorros de Tercera a Segunda División en 1998 junto con Mario García.
Mientras El Cayo Díaz tiene como carta de presentación su experiencia con equipos de Segunda División. Los últimos que dirigió fueron Torreón y Chetumal.